Compra con contrato privadode piso hipotecado

Ante todo darte de antemano las gracias por atender a mi consulta. Veras se me ha dado la oportunidad de comprar el pisode un amigo, el piso estaba hipotecado y no podía hacer frente al pago de dicha hipoteca, ante un inminente embargo y con el conocimiento del banco, llego a un acuerdo con mi amigo, que dicho sea de paso es ciudadano brasleño y se vuelve a su país, el me da un poder notarial para hacer y deshacer lo que desee sobre dicho piso, yo atiendo mensualmente y en su cuenta corriente las mensualidades del pago de la hipoteca y el día que este pagado el piso lo escrituro a mi nombre. Bueno no se si corro algún riesgo de estar pagando un piso y el día de mañana encontrarme con algún problema para ponerlo a mi nombre, debería yo mismo con el poder que tengo, ¿hacerme un contrato privado?
Debo aclarar que el banco no esta por la labor de cambiar de titular la hipoteca, ya que yo tengo asnef, y por otro lado al fin y a cabo estoy pagando de hipoteca lo mismo que pagaba de alquiler, ¿qué puedo perder poco no? Lo único que se me ocurra hacer mejora en el piso, ¿digo yo no?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que puedes tener es que tu simplemente tienes un poder de esta persona, pero igual que en su día el te dio poderes mañana los puede revocar y tu quedarte sin nada. Que el banco no quiera cambiar la hipoteca no es ningún problema, lo que si deberías hacer es cambiar la titularidad del piso y ponerla a tu nombre. Esto lo deberás hacer mediante una compra venta y la mejor persona para asesorarte seria un notario. Acude a uno con el poder notarial y todos los datos e informate de la mejor manera de hacerlo, pero hazlo ya. Si sigues pagando una hipoteca que no es tuya y un piso que tampoco lo es, si el revoca ese poder te quedarías sin nada.
Muchísimas gracias Aurora123, la verdad que me lo has explicado tan bien que creo que no necesito ninguna aclaración más, haré eso, iré a la notaria y hablare con con el notario para cambiar la titularidad.
De nuevo muchas gracias, infinitas gracias y te animo a que sigas ayudando a la gente porque vales mucho.
Un saludo