Estafa ante notario
Vendí mi piso y el comprador decidió subrogarse a mi hipoteca el día de la escritura publica. Yo no sabia los pasos a seguir pero en el contrato privado de compraventa donde me dieron parte del dinero se firmo que el día de la escritura publica el comprador pagaría el resto del dinero o bien, a su elección podría subrogarse a mi hipoteca. LLegado el día de la venta final decidió subrogarse sin haberlo comunicado al banco. En la escritura esta reflejado ante notario el precio del piso, la parte ya pagada anteriormente, el dinero que se me entrega ese mismo día y que el resto del pago se haría mediante subrogación del comprador a la hipoteca existente, comprometiéndose a cambiar la hipoteca a su nombre y pagarla. Todo esto sin conocimiento del banco se firma ante notario. El comprador nunca cambio la hipoteca a su nombre ni se subrogo, la hipoteca sigue a mi nombre pero el piso ya no es mio. Mi pregunta es ¿es legal esta forma de hacer la venta? Si no lo es ¿Cómo puede el notario aprobarlo y reflejarlo siendo ilegal? Ahora ha dejado de pagar y me reclaman a mi la deuda sin tener el piso que por cierto ahora esta en venta ¿pueden venderlo en esta situación?
1 Respuesta
Respuesta de rogeliomaria
1