Condiciones de hipoteca...

Hola aurora123,... Soy una chica joven que quiere comprarce un piso, pero tengo muchas inquietudes con el tema banco-hipoteca porque el lenguaje financiero me parece muy complicado y temo que me puedan dar gato por libre y no me entere, ya que me voy a hipotecar prácticamente para toda la vida, quisiera ir segura sabiendo todos los pro y los contras que esta gente letrada no me explica en cristiano, me gustaría que usted como experta me ayudara a entender que tengo que aceptar y que tengo que rechazar de las financieras,... Todos sabemos como esta la economía y muchos dicen que no es el momento de comprar, ¿me puede decir si esto es del todo cierto?... Me gustaría saber si puedo contar con usted para ulteriores preguntas sobre el tema, pero más personal en el caso que tenga la respuesta de la financiera esta semana, me gustaría informarle de las condiciones que ellos me ofrecen para que usted me su criterio personal...
... Gracias infinitas!

1 Respuesta

Respuesta
1
El mundo de las hipotecas es un mundo complejo, por que en una escritura pueden haber muchas clausulas y mucha terminología técnica difícil de entender para alguien que no este puesto en ello. Lo ideal seria que con las condiciones que la financiera te ofrece y sin tu haber firmado nada, me volvieras a preguntar y me copiaras aquí las condiciones. Yo con ellas delante podría explicarte uno a uno cada punto de manera que lo pudieras entender. Lo primero a saber es cual es el importe de la compra, cuanto te van a dar de hipoteca sobre ese piso y si la hipoteca va a ir a tu nombre solo o al de alguien más y si la financiera quiere avalistas. ¿Cuándo hablas de financiera a que te estas refiriendo? ¿Compras el piso a través de una inmobiliaria y ella te tramita la hipoteca? ¿Cuál es la financiera? Como ves aun sin saber la oferta que te van a hacer ya hay preguntas que también son importantes a la hora de decidir si es conveniente comprar ahora o no. Con respecto a la economía y si es un buen momento de compra, la respuesta es que si la persona dispone del dinero es un momento muy bueno para comprar ya que los pisos han bajado de valor, pero si no dispones de el y tienes que pedir financiación (hipoteca) no es el mejor momento ya que los bancos están poniendo condiciones muy abusivas.
Espero que tengas suerte, ves dándome datos y te voy diciendo
Un beso
Muchísimas gracias aurora, me ha servido de mucho tu respuesta, en los próximos días te haré llegar más información al respecto y seguiremos en contacto,... gracias por lo que haces con tus conocimientos... saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas