Hermanos y piso de herencia

Mi problema es tenemos un hermano que miente más que ve y su mujer lo mismo tienen 50 años pero esto llevan desde que se casaron así, les cuento siempre van mal de dinero nunca les llega y su madre les da siempre dinero por bajo manga, bien el problema es que hace 10 años el se fue de casa con otra y la dejo embarazada ytuvo una niña que tiene 10 años y la reconoció tenia 2 hijos con su mujer anterior bien después de 4 años regresa con la mujer y vuelve a padir dinero les ayudamos con compra de comida, recibos de luz de agua, teléfono y empieza que si no paga la hipoteca le quitan el piso bien le damos para que pague 3 recibos luego que si la madre de la otra la ha denunciado por que no puede pasar la manutención y se le da y bien ya le ha echado mucha cara verán ahora la madre tiene 84 años es mayor y necesita a alguien en casa hemos decidido entre todos que lo mejor seria que se vayan a vivir con su madre y alquile su piso con lo que le dan y 300 euros que le damos por cuidar a su madre más 450 que cobra de ayuda familiar y 350 de su mujer por incapacidad saldrían adelante bien pues no es así van peor les damos la comida y aseo de la abuela para que no sea tanta carga y de su cuenta se page luz teléfono y agua y aun así no les llegan y ya nos ha dicho que no alquila el piso por que lo tiene el juzgado .
Bien hoy he ido al registro pues de ellos ya nos no fiamos y nos hemos encontrado que el ayuntamiento se lo a embargado por no pagar 5 años de la contribución, el ivi ese como se diga, y tiene 180.000 euros de carga su piso y esta en casa de su madre con la condición de solucionarlo todo, ahora hay que pagar dentro de unos meses 7000 euros para reformar la fachada de la comunidad de casa de su madre y también le coge dinero de esa cuenta y nos vemos que llega el día y no habrá dinero .
Bien mi pregunta es teniendo cargas de un préstamo al banco español de 180.000 euros y uno de 36.000 a una financiera y un embargo de 850 euros más interese de demora que es lo que tiene el registro ... ¿puede también perder el piso pues dice que el préstamo ha dejado de pagarlo y no sabe lo que debe si hay esto de las cargas es que debe ese dinero o menos? ¿Y si le quitan la casa alguno podemos comprarla? Y la casa de mi madre la perderíamos los hijos pues ahora ella es la única titular de su piso desde que murió mi padre, ¿al cederle a el un contrato que nos hizo un abogado para que se fuese a vivir con ella los gastos corrían por cuenta de ellos y cuando la abuela fallecca tiene 6 meses para dejar el piso y irse al suyo o de alquiler ahora nos preguntamos si al estar todo tam mal no nos quedaremos sin el piso de mi madre también por que el lo hipoteque o pida dinero con esa casa? Y si podemos pedir al banco que nos diga que devén pues les juro no sabemos que hacer son cuatro su hijo tiene 20 años y otro 13 y llevan el mismo camino con móviles no les importa si no tienen van y piden un bocadillo donde sea y con la lastima todos les dan ni buscan trabajo ni estudian es una pena dígannos algo por que estamos desesperados

1 Respuesta

Respuesta
1
Tenéis un mal panorana de muy difícil arreglo, creo que deberíais dejarlo caer y que se las arregle porque creo que el problema es que tiene de donde tirar para ir viviendo día a día y no se preocupa de más.
Si lo que debe es mucho, y creo que lo será, además de embargarle su propiedad, a la hora de una herencia, podrían también embargarle su parte.
¿siiii nosotros creemos igual pero el miedo esta si podemos perder la herencia de mi madre es decir el piso que ellos ocupan ahora con ella? Y si podemos pedir ayuda al banco y como podemos hacer para que no pueda sacar más dinero de mi madre ni pedir un préstamo con el piso de mi madre por que el de el ya lo tenemos claro que lo va a perder gracias por su ayuda
Si el piso está solo a nombre de tu madre, la única manera que tendría de obtener un préstamo es con el aval de ella, pero lo veo muy difícil porque con la situación de él es casi seguro que saldrá en ASNEF y mientras esté nadie le dará un Euro.
Para que no pueda disponer de la cuenta de tu madre lo que podéis hacer es lograr que retire la autorización y dar orden al banco para que no se carguen en la cuenta recibos a su cargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas