Honorarios de un abogado

Tengo un duda sobre los honorarios de mi abogado.
El caso es el siguiente, hoy he ido a un juicio por exceso de velocidad y he tomado declaración, todo normal hasta que mi abogado me saca una factura que me cocbraba 708 euros con I.V.A por solamente ir, y sin tener la resolución del caso ya que me ha dicho que la declaración se la tiene que mirar el juez y que todo iría para largo y la volverían a llamar a ella o a mi para volver a juicio, y que a lo mejor necesitábamos procurador con lo cual la cosa ascendería a más.( Yo solo cobro 750 euros al mes)
Entonces yo como un tonto voy y le firmo la factura, pero como yo no tengo ni idea de lo que cobran pues la firme, pero ahora todo el mundo me dicen que me ha timado, querría saber si es excesiva dicha factura y que puedo hacer al respecto pagar o no pagar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente cuando uno visita a un profesional, sea de lo sea, se le suele solicitar un presupuesto o un precio por los servicios que nos va a prestar.

Con toda seguridad, la factura del abogado es correcta, es decir se corresponderá con sus honorarios, y no habiendo acuerdo previo, cobra como quiere.

Evidentemente a mi también me parece un poco excesivo, pero eso no quiere decir que no sea buena.

Por otra parte, los abogados cobran al margen del fallo del juez, es decir, cuando no van "a la parte" (a un porcentaje de lo que se puede obtener), pues ellos no son responsables de las decisiones de los magistrados.

Siento que le haya pasado esto, pero creo que se ha confiado desde el principio.

Saludos
Gracias por atender mi pregunta.
Pero es que de este juicio no voy a sacar nada de dinero solo que no me retiren el carne de conducir.
Y otra duda ahora que firme la factura podría llamarla y decirle que si podría pagarle después de la resolución ya que lo único que se hizo fue acompañarme al juzgado.
El juicio ira para largo y seguramente el precio se incremente.
Naturalmente que puede llamarle y llegar a un acuerdo con él que le sea más favorable. Ocurre, sin embargo ahora, que Vd. está en desventaja ya que ya le ha pagado y estará a expensas de lo que el abogado quiera hacer en conciencia.

Creo que con esto finalizo mi respuesta a esta pregunta, ya que no se me ocurre que pueda hacer otra cosa.

Le deseo mucha suerte y le pido se sirva puntuar la pregunta para su eliminación de mi panel de preguntas.

Con mis más afectuosos saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas