Cuenta vivienda

Hola! Quisiera hacer una pregunta sobre las cuentas vivienda. Mi novia y yo queremos abrir una cuenta vivienda pero no sabemos si tenemos que abrirnos una cada uno o podemos compartir la misma cuenta vivienda. Gracias
Respuesta
Cualquiera de las dos fórmulas que comentas son válidas. La particularidad en el caso de abril la cuenta con los dos como titulares es que tendréis que repartiros al 50% la posibilidad de deducción. Esto implica que si por vuestra situación resulta que a uno de los dos le interesa por sus circunstancias en renta deducirse una mayor cantidad que el otro no lo puede hacer porque es conjunta y por lo tanto se entiende que los ingresos son realizados al 50% aunque se demuestre que hayan salido de la cuenta de uno de los titulares.
Una forma que os aconsejo es que cada uno abra una cuenta vivienda. En base a vuestros ingresos y retenciones haced un cálculo sobre la cantidad que le interesa, como máximo, a cada uno ingresar en dicha cuenta.
De esta forma conseguís sacarle el máximo provecho a la cuenta vivienda.
El único detalle a tener en cuenta es que a la hora de comprar la vivienda hay que tener muy en cuenta que debe ser el contrato a nombre de los dos.