Problema con el administrador de fincas

Tengo un problema con el administrador de fincas de mi comunidad. Quisiera que me diese una copia de toda la documentación de mi comunidad. He intentado llamarle y la secretaria siempre me dice o que ha salido o que está reunido. Le digo a está que me llame cuando lo vea y aún estoy esperando la llamada...
¿Puedo obligarle a que me entregue la documentación solicitada?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo te recomendaría es que hablases con el presidente de tu comunidad y le solicitases esa información mediando el mismo.
De esta forma seguro que no se podría negar y en caso de que se negase, administradores de fincas en este país hay muchos...
Suponiendo que no le hiciese caso al presidente ...
Para cambiar de administrador se necesita el apoyo de la mayoría de la comunidad.
Pero en el caso de que no se tuviera ese apoyo ...
¿Podría denunciarlo particularmente por negarse a facilitarme la información?
Si me pudieses aclarar que tipo de información es la que necesitas, seria más fácil contestarte, y para cambiar de administrador si se necesita la mayoría de los votos de la comunidad.
¿Qué tipo de información es la que le solicitas al adminiestrador?
La información que le solicité fueron los estatutos de la comunidad.
Se lo he solicitado desde hace bastante tiempo y la primera vez me dijo que eran demasiados folios para hacerme una copia.
Después ya me empezó a dar largas. Sin ponerse él, claro.
Copia de los estatutos te los tiene que facilitar, ya tu formas parte de los mismos, si es tan racano que lo que no quiere gastar fotocopias dile que se las pagas tu, pero estas en tu derecho de poseerlos, así que insiste, y si no presenta el caso el la junta de la comunidad y ejerce presión en la misma.
¿Qué clase de presión puedo hacer en la junta si todo se adopta por mayoría?
Y si no consigo el apoyo de la junta, ¿qué otras opciones tengo?
Pues la verdad que no lo se pero me imagino que la junta no se oponga y si se opone siempre esta abierta la vía contenciosa, pero a nadie le gusta meterse en juicios.
La presión que puedes ejercer es que tu convives con ellos a diario seguro que tienes confianza con muchos de los vecinos, ademas atacales por medio de la demagogia"es posible que ellos también tengan problemas con el adminiestrador etc...
Como si a ellos les fuese a pasar.