Cuenta conjunta hipoteca
Que es un poco lio, es el siguiente: en junio compramos entre mi pareja y yo una vivienda. Él tiene una cuenta bancaria particular en una entidad bancaria desde hacía mucho tiempo y donde nos hacían una buena oferta para constituir la hipoteca. La idea era que en la cuenta de mi novio se me incluyera como titular y así fuese una cuenta conjunta donde se cargase la hipoteca y demás gastos comunes, y que yo me crease una nueva cuenta particular y él otra. Como tenían prisa por temas de notario y demás, en la escritura se puso como cuenta vinculada a la hipoteca, la inicial de mi novio, con el nombre de los dos . Pero en el banco no lo hicieron así, lo que hicieron fue NO incluirme en la cuenta de mi novio (tal y como aparece en la escritura), sino abrirme una nueva a mi y abrirnos una cuenta a nombre de los dos. En definitiva, la hipoteca se carga en la cuenta que está a nombre de mi novio, pero que en la escritura pone que también soy titular, por lo que no es real.
Mi preocupación es la siguiente: ahora en temas fiscales no me podré deducir por hipoteca ¿? Porque la cuenta desde donde se cargan los recibos no está a mi nombre!
Como solución yo pienso que ahora se me debería poner a mi como cotitular de la cuenta de mi novio desde donde se paga la hipoteca, y que la conjunta que crearon pase a ser la particular de mi novio. Pero no entiendo muy bien o desconozco el lio que todo esto va a ocasionar, porque por ejemplo, pienso que si me pone a mi como cotitular los ingresos que él haya tenido por rendimientos de depósitos o fondos durante el año, yo ahora también tendría que declarar ¿?
Mi preocupación es la siguiente: ahora en temas fiscales no me podré deducir por hipoteca ¿? Porque la cuenta desde donde se cargan los recibos no está a mi nombre!
Como solución yo pienso que ahora se me debería poner a mi como cotitular de la cuenta de mi novio desde donde se paga la hipoteca, y que la conjunta que crearon pase a ser la particular de mi novio. Pero no entiendo muy bien o desconozco el lio que todo esto va a ocasionar, porque por ejemplo, pienso que si me pone a mi como cotitular los ingresos que él haya tenido por rendimientos de depósitos o fondos durante el año, yo ahora también tendría que declarar ¿?
1 Respuesta
Respuesta de jamv65
1