Permiso para hipoteca vivienda en copropiedad
En el año 2005 mi novia y yo nos metimos en una vivienda en construcción (bungalow) cuya entrega será para diciembre de 2008. Ella ya es propietaria de un piso VPO adquirido en el año 99 que financió mediante hipoteca subvencionada, de la que le queda por pagar aprox. Unos 24.000 euros. La nueva vivienda, la escrituraremos al 50%, pero mi parte, unos 150.000 euros, la tengo ya ahorrada de la venta de un piso que tuve años atrás. Por lo que respecta a mi novia, le hacen falta unos 60.000 euros, y es aquí donde surgen las 2 opciones. 1) Lo que yo planteo es que ella solicite una 2ª hipoteca sobre su piso en la entidad que la concedió la primera, de forma que la vivienda que adquirimos ahora se quede libre de cargas y yo no me pueda perjudicar en un futuro. 2) Lo que ella plantea es hipotecar la vivienda nueva (bungalow) mediante una hipoteca sólo a su nombre. Tenemos claro el tema de la desgravación por parte de ella, en cuanto a que sólo se puede desgravar lo que supere en la nueva hipoteca a lo ya desgravado. La pregunta es en qué medida me puede perjudicar a mí si accedo a que ella solicite la hipoteca sobre la nueva vivienda de la que yo seré copropietario al 50%, y si debo autorizar de alguna forma esto en la escritura de compraventa o la de hipoteca. ¿Podría conseguir ella intereses más económicos eligiendo la 2ª opción, o con la 1ª?
1 Respuesta
Respuesta de pablovo
2