Como llevar oficialmente aportaciones vivienda

Hola, mi duda es la siguiente:
Mi novia y yo nos hemos comprado un piso del que ambos vamos a ser cotitulares, pero en el que al menos los primeros 2 ó 3 años seré yo quien haga aportaciones en mayor cantidad. Quisiera saber si hay alguna forma de reflejar esto de forma oficial para que en caso de que con el tiempo rompiéramos, costara a todos los efectos las aportaciones que cada uno hemos hecho. Además, tengamos en cuenta que por ejemplo el mes que viene pago yo la mensualidad de la hipoteca, y al siguiente también. Con esto, se puede ir actualizando de forma dinámica este documento oficial. No sé si me he explicado bien, creo que no, ejje... Agradezco su ayuda. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
No existe ningún mecanismo oficial para controlar y computar lo que pretendes. La única forma de hacerlo es a través de un documento privado, en el cual se refleje estas circunstancias, y que de cara a una venta del piso, la ganancia se reparta con arreglo a lo verdaderamente pagado y no a lo que reza en las escrituras. Este documento se puede llevar al notario y luego inscribirlo en el REgistro de la propiedad, y todo el que compre vuestro piso sabría que ese pacto existe y le vincularía. Pero con un documento privado basta, que ademas puedes ir actualizando en función del dinero que aportéis cada uno, el documento más reciente elimina al más antiguo, o simplemente rompiendo el anterior, la cosa es sencilla. Saludos, y no olvides puntuar al respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas