Pérdida de la factura de compra

Hola, hace unos meses me compré un coche de 2ª mano en una tienda de automóviles, tengo la garantía cuñada de que por 1 año se hace responsable de las averías la compañía de seguros. Tuve un problema, me lo arregló el mecánico pero la aseguradora no me quiere pagar el importe de la reparación porque no tengo la factura de compra. Fui a la empresa a la que compré el automóvil para que me diera una copia pero ha cerrado, no se que hacer. Me he leído de arriba abajo las condiciones del seguro y no veo que ponga nada de la factura de compra. Tengo todo lo demás, permisos, el cupón de la garantía a mi nombre cuñado por la empresa... Estoy pensando ir al registro mercantil para que vean que es verdad que la empresa ya no existe. Algo se podrá hacer, no creo que sea justo que por perder un papel tenga que salir tan perjudicada.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que indicas la Cia de seguros no puede aconjerse a ese documento para no pagar, si tienes póliza y garantía lo han de hacer. La fra solo sirve para justificar que eres propietario del bien y si lo justificas con los documentos de que dispones o permiso de circulación etc no tienen porque no pagar. Ademas no tienes ninguna culpa de que la empresa haya cerrado, ¿no?
Si ponen pegas denuncias primero a 'Atención cliente' de la Cia. y si con esto solucionas un escrito a la DGS (Dirección General de SEguros) exponiendo el caso.
Suerte.