¿Pueden meter a mi madre en la cárcel?

Les escribo desde un pueblo de Ciudad Real. Tenemos una vivienda que esta abandonada y bastante deteriorada pero es en una comunidad de vecinos de antiguamente. La ubicación esta muy bien pero hay un vecino que como casi nadie vive allí se cree que es el dueño y enseño la casa a una rumana sin permiso cosa que me han dicho que es denunciable, luego fui un día y me habían robado sillas y sillones. También ha cambido la cerradura de los accesos principales y de la cochera que es un corral pero no podemos entrar si no es llamándole así el vigila quién entra y quién sale y no me parece correcto pero me siento indefenso e ignorante de qué hacer.

Él yo creo que ha picado varias veces la pared y nos pide que le demos dinero para arreglaro como si fuera albañil que no lo es. Nos ha amenzado varias veces con que se puede derrumbar y tengo miedo de que pudieran denunciar a mi madre de 70 años que es la propietaria y si se derrumba meterla en la cárcel o no se que pueda pasar. Queremos regalarla pero nadie la quiere. Suplico su ayuda porque no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

"Queremos regalarla pero nadie la quiere. "

¿Ese vecino tampoco la quiere?

¡Gracias! A ese no lo siento.

Pues se librarían ustedes de esa vivienda, que si está tan mal como usted comenta, les puede originar problemas legales.