Siniestro total con coche 2 meses!

Buenas tardes:
Voy al grano... Coche nuevo, solo 3 meses, seguro a todo riesgo, precio unos 22000.
Hace cosa de un mes, tuvo un accidente, el vehículo está en el taller oficial, según los mecánicos el coche está para siniestro que no merece la pena arreglar el coche (chasis bastante doblado, ha pedido rueda con la consiguiente perdida de transmisión, amortiguador, palier, casi seguro tiene las cogidas del bloque motor rota, etc). El perito ha ido a verlo hasta 4 veces y no se decidía que hacer, al final ha mandado desmontar para ver los daños exactos.
El coche está muy tocado y el perito se empeña en reparar, que pasos he de seguir para negarme a la reparación, contrato un perito propio, recuro a un perito del consorcio... Estoy un poco perdido y no se como actuar.
Gracias y perdón por el ladrillito
Respuesta
1
Como siempre las Cías. Cuando les conviene intentan reparar, y cuando no marcan siniestro total.
Lo primero, pregunta al taller el valor aproximado de la reparación. Normalmente las Cías. Estipulan en el contrato de seguro (lo puedes mirar en tu condicionado general) que si supera el 75% del valor del vehículo, se considera siniestro total. Además te lo tendrían que dar a valor de nuevo sin depreciación.
Si la Cía. no te hace caso, solicítales una segunda peritación (en algunas pólizas tienes esa cobertura, no sé si será tu caso).
Si siguen mareando la perdiz, búscate un buen perito y si te confirma que es siniestro total, busca un buen abogado y a por ellos (normalmente cuando se amenaza con esto a la Cía. dan su brazo a torcer...)
Tal y como me comentas, esto lo veo más como un error de peritaje que de la propia Cía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas