Iva. Garantía de vehículo

Hola, Me compré un vehículo de segunda mano hace año y medio, tengo una garantía por 2 años con una compañía aseguradora. Tuve una avería el año pasado y la compañía me mandó un perito y acepto la reparación de la pieza. El problema es que cuando mandé la factura a la compañía para que me la pagarán me han dicho que el iva de la factura me lo tengo que pagar yo. ¿Eso es normal?.
También en cuanto a la mano de obra de la factura no me la cubren porque ellos me pagan solo la mano de obra según un baremo que tiene el fabricante de la pieza que me han reparado, ¿es lo habitual? ¿Si es así donde puedo encontrar yo ese baremo?

1 respuesta

Respuesta
El iva no se paga cuando el tomador del seguro es una empresa que está sujeta a iva, ya que ésta se lo puede desgravar con iva soportado.
En cuando al baremo deberías mirar el condicionado de la póliza a ver si pone que está sujeto al baremo estipulado por la cía, o simplemente pone que la mano de obra está incluido.
En base a lo que ponga deberás reclamar o no.