Seguro de coche. Me estoy volviendo loca

1º hace una año me compre un coche y lo puse a mi nombre y al de mi novio, constando en la documentación del coche el en primer lugar y luego "otro". En una compañía de seguros me han dicho que realmente el dueño es el, porque el "otro" puede ser cualquiera. Agradecería que alguien me aclarara esto, porque el coche lo estoy pagando yo.
El año anterior el seguro se puso a su nombre( yo tengo ahora 27 años y 2 de carnet)pero este año yo quiero ponerlo a mi nombre(yo llevo el coche siempre)pero me estoy volviendo loca, unas me dicen que lo ponga a su nombre, otras que me ponga yo como primera conductora, ¿qué me recomendáis?(El tiene 30 años y 11 de carnet)
Muchas graciiiiiiiiiiiias

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque ponga "otro" en el permiso de circulación, tú sigues siendo propietaria al 50% del vehículo.
Si se piden los datos a tráficos siempre quedará reflejado que tú eres la 2ª propietaria.
Si tu llevas el coche siempre lo correcto es que seas la conductoara habitual, ya lo dice la misma palabra "habitual".
Lo que pasa que como tu novio tiene más años de carnet a lo mejor en la compañía que estés paga menos (hay compañías que solo por tener más de dos años de carnet se paga igual).
También la bonificación que tenga esa póliza la tiene él, aunque tu hayas llevado el coche siempre, por lo que si lo pones a tu nombre pagaras bastante más, empiezas desde cero.
Mi consejo como experto:
Al estar el coche a nombre de los dos y tu ya no tener recargos (+27años y 2 años de carnet)te puedes poner como segunda conductora y no tendrás ningún problema.
Si el coche estuviera solo a nombre de él, si que te aconsejaría que tú fueras la conductora habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas