Cobro del seguro

Me llamo Javier. Tengo un piso asegurado con Allianz y el bloque de vecinos está asegurado con Generali. Tuve un problema de humedades en mi piso y se debía a la estructura del bloque. El seguro comunitario de Generali se hizo cargo y el dinero de reparación asciende a 1300 euros. Pasados 6 meses me pagaron la mitad (650 euros), pero ya va la cosa por el noveno mes y en la asesoría donde llevan el seguro no hacen más que decirme que le envían correos para finalizar el tema.

Mi cuestión en sí es muy sencilla ¿Hay plazos para el cobro del seguro?, esta pregunta en sí se debe a que tengo dudas de que esto tenga un plazo de finalización y no me paguen lo que me queda por cobrar.

¿Qué me recomienda que haga?.

Gracias de antemano, un saludo y mi voto será de inmediato.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay plazos para el pago de siniestros, pero eso para la reclamación. Siempre que lo estés reclamando el pago no excede. De todas formas ha excedido mucho tiempo y no debería ser así. Lo que tienes que hacer es reclamar por escrito y quedarte con copia de las reclamaciones firmadas y selladas por la agencia que te servirán de constancia de que tu has reclamado el pago. Por otro lado, puedes llamar a tu seguro de Allianz y solicitar la asistencia jurídica ya que la mayoría de las pólizas de hogar suelen tenerla. Al menos yo no hago una póliza a nadie sin esa cobertura.

En fin, la respuesta es que por el plazo no te preocupes que mientras reclames por escrito y tengas un comprobante no caduca la reclamación. Pero si que preocúpate porque generalmente las buenas compañías suelen atender el seguro en un máximo de 2 o 3 meses y cuando simplemente se trata de hacer un pago es muy sencillo. Por tanto se ve que no quieren pagar por las buenas. Pon reclamaciones por escrito y en caso de que no te sirva pide la asistencia jurídica a Allianz por el seguro de hogar.

La verdad que no me extraña, eso suele pasar por contratar seguros de comunidad baratos como suelen ser los de Generali, luego a la hora de usarlos se vé porqué de sus precios, porque ponen muchos problemas para atender los siniestros generalmente.

De todas formas yo soy mediador de seguros y en este tipo de casos me encargo de resolver estos problemas a mis clientes. Pregunta a tu asesor de seguros, y si no lo tienes te recomiendo que vayas planteándote buscarte uno y cambiar todos tus seguros pues de nada vale pagar algo si luego no tendrás un buen servicio.

Espero haber resuelto todas tus dudas y que te sirvan mis consejos y valoraciones.

Suerte con esa reclamación y no te rindas, que paguen ;)