Conductor menor
Tengo asegurado mi vehuculo a terceros+lunas+robo+incendio. Tengo 23 años, 5 años de carnet y 2 años asegurado. Hace 2 meses sufrí un percance cuando circulando con mi coche (conducía mi pareja, también 23 años y 5 de carnet) por Valencia, sufrí un rebenton debido a un bache en la calle. Llamé a la Policía Local para realizar el atestado. Me dijeron que claramente era responsabilidad del Ayuntamiento por el mal estado de la calzada, hicieron fotos, me dijeron que realizara una reclamación del importe del neumático e informara a mi seguro de lo ocurrido para agilizar el pago. Remito una copia del atestado y la factura a mi seguro. Al cabo de unos días recibo una carta en la que el seguro me informa que no va a realizar ningún tramite de mi incidente, ya que mi póliza indica claramente que mi vehículo no puede ser conducido por menores de 26 años. Hasta ahí normal, mi sorpresa viene cuando el seguro me llama para informarme que han incluido a mi pareja (obligatoriamente) como conductora habitual en mi póliza, por incumplir el contrato (mi pareja es menor de 26) y que posiblemente tenga que pagar un recargo por ello. Además el año que viene sufriré un incremento en el precio del seguro, si es que me quieren renovar (palabras textuales).
Mi pregunta es: tan solo comuniqué el percance a mi seguro porque me lo aconsejó el agente de Policía, en ningún momento he pedido responsabilidades a mi seguro, de hecho no hay ningún parte. Es normal y/o legal que a raíz de eso, ¿mi seguro me "escarmiente" con el incremento de precio y la inclusión de mi pareja en la póliza?
Mi pregunta es: tan solo comuniqué el percance a mi seguro porque me lo aconsejó el agente de Policía, en ningún momento he pedido responsabilidades a mi seguro, de hecho no hay ningún parte. Es normal y/o legal que a raíz de eso, ¿mi seguro me "escarmiente" con el incremento de precio y la inclusión de mi pareja en la póliza?
2 respuestas
Respuesta de Angel del Amo
1
Respuesta de peritoivi
1