Indemnización por accidente

Agradecería tu ayuda Hace cuatro meses tuve un accidente de trafico la compañía del otro coche acepto todas las responsabilidades. ¿El traumatólogo me acaba de dar el alta y el medico de esa compañía ya tiene el informe de las lesiones me han dicho que la aseguradora se pondrá en contacto conmigo para hacerme una oferta mi pregunta es cuanto suelen tardar en hacerte la oferta y entregarte la indemnización? Como veras estoy desesperada pues se me acabo el contrato estando de baja y sin hacer horas extras he pasado a cobrar la mitad de lo que esperaba por lo tanto mi situación económica es desastrosa

1 respuesta

Respuesta
1
La tardanza en tener la oferta depende de la compañía. En principio, en teoría, en cuanto ya tengan los informes de baja y alta no tendrían por qué tardar mucho, hablamos de un par de semanas como mucho. Ahora bien, todo depende de cómo trabaje la otra compañía. Hay algunas que funcionan mejor y más rápido que otras.
Luego, una vez que te hagan la oferta y tú estés de acuerdo te dirán cómo te hacen el pago, o bien una transferencia bancaria, o te envían un talón... Pero no debería retrasarse mucho, aunque ya te digo que hay compañías que, no sólo en el tema de lesiones, trabajan con más lentitud que otras. La única vez que a mí em ha pasado tardaron dos semanas en todo ese proceso, me dieron el alta y en dos semanas ya había recogido mi talón.
Otra cosa de la que tienes que estar pendiente es de lo que te ofrecen. Existen unas tablñas en las que verás que hay POR cantidad por cada día de baja, se diferencia entre los días "impeditivos" y días "no impeditivos", además de las secuelas que puedan quedarte y demás. Por internet seguro que encuentras esas tablas, y si no las encontraras cuando te llamen para ofrtarte, pide que te lo desglosen, que te digan de dónde viene ese dinero, que te digan, pues tanto de estos días, y tanto de esto. Que muchas compañías se aprovechan de que los clientes no sabemos esto (no tenemos por qué saberlo)y claro, nos ofrecen una cantidad por si cuela, y a nosotros nos hacen los ojos chiribitas porque igual nos parece mucho dinero pero realmente nos correspondería más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas