Seguros del hogar

Mi compañía de seguros(BBVA) se niega a efectuar una reparación en las tuberías internas de mi cuarto de baño a pesar de que el piso lo compré hace un año y el propietario me lo vendió reformado. Parece ser que la reforma se hizo mal y ahora tengo que pagar yo la reparación, después de 2 meses con mi cuarto de baño abierto por la compañía y sin bañera para cubrir nuestras necesidades higiénicas. ¿Es esto justo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco las condiciones generales de la póliza del BBVA, pero puede que no quieran repararlo porque lo achaquen a falta de mantenimiento (cosa extraña porque el piso esta recién reformado). Te aconsejo que hagas una segunda peritación externa a la compañía, y que te confirmen lo dicho por el perito enviado por el seguro. Para ello, no tires los tubos rotos y hazlo antes de que te cierren las tuberías.
En muchas pólizas de hogar tienes derecho a una segunda peritación, así que mira el condicionado general de tu póliza a ver si tienes esa cobertura.
De todas formas, cualquier daño por agua derivado de la rotura de la tubería, deberían de indemnizártelo (los daños, no la reparación), pero como te he dicho, si pueden demostrar que ha sido por falta de mantenimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas