Problemas con el seguro

Hola muy buenas, como ya vé en el titulo quería preguntarte que problemas tendría si mi hijoo que tiene 19 años todavía con la L, suele con frecuencia coger mi coche, el caso es que únicamente está asegurado a mi nombre y el no está dentro del seguro. ¿Si la policía lo para y le pide los papeles y observa que no aparece en el seguro podría tener algún problema?. Y en el caso de que tenga un siniestro con otro vehículo y él fuera culpable, ¿mi seguro le cubriría los daños al otro vehículo y al mio? ¿Y si mi hijo tuviera la culpa le cubriía?. Además si no es mucho problema pedir, me gustaría saber que otros inconvenientes tendría al suceder un drama como eéste.
Gracias de ante mano! ; Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Si le para la policía, y enseña el recibo del seguro (que es lo que le van a pedir)no pasará nada, a la policía le basta con que conste el vehículo como asegurado.
Pero para la Cía. en caso de siniestro, siendo culpable tu hijo, podrían repercutir el valor del siniestro a sus tutores. Y sobre todo esto se agravaría en el caso de que hubiera lesiones a terceros.
En el caso de que tengas seguro a todo riesgo, con toda seguridad, no pagarían los daños propios.
Una solución es que pidas a tu Cía presupuesto para incluir a tu hijo como conductor secundario, pero te adelanto que como mínimo te duplicaran la prima que estas pagando actualmente.
Respuesta
Habría que leer las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza de su vehículo, no obstante la mayoría de las Cías. Excluyen tácitamente en caso de siniestro a personas menores de 26 años y/o con menos de 4 años de carnet. Respecto a la Policía, solo pide que el vehículo tenga seguro. Para evitar males mayores, lo mejor es hacer constar en la póliza a su hijo.