Seguro para coche 10 años

Tengo una póliza a todo riesgo para mi coche que ya tiene 10 años. Lo utilizo diariamente para ir a trabajar... Me han dicho que es tirar el dinero tenerlo a todo riesgo porque en caso de tener un siniestro grande me darán el valor de mercado de mi coche no el valor que para mi tiene.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la contraprestación que tendrá por parte de su compañía está limitada, en caso de siniestro, por el valor venal del coche en la fecha de siniestro.
Lo mejor que puede hacer es solicitar a su compañía de seguros el valor venal del su coche para saber si le conviene seguir manteniendo el seguro de daños propios.
Dependiendo del valor inicial del coche y de la prima que su compañía le cobre le seguirá interesando o no.
Lo normal es que un coche de esa edad tenga el valor venal bajo por lo que, seguramente, lo apropiado sería contratar un seguro a terceros+lunas o similar.