Accidente de motocicleta con ocupante

Hola muy buenas el miércoles pasado mi hija de 17 años tuvo un accidente de motocicleta iba de ocupante en trayeto a su trabajo la moto derrapo y cayeron al suelo vino la policía y vino la ambulancia se las llevaron al hospital, diasnotico contrastura cervical su amiga su madre es la dueña de la moto su hija no tiene permiso de circulación ycreo que el seguro se lo saco el mismo día, que derechos y debo hacer sobre el accidente perdone sino me espreso bien soy nueva

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien, primero deberías informaarte de si el seguro lo contrató antes o después del accidente.
Si fue antes del accidente, no importa a nombre de quien vaya el seguro sino que el vehículo en sí está contratado. Todos lo seguros tienen una cobertura obligatoria que es la Responsabilidad Civil, esta garantía cubre los daños que puedas causar a otras personas.
Es decir, si no me equivoco, deberías reclamar daños a la compañía aseguradora del vehículo, puesto que mediante la grantía de Responsabilidad Civil de la póliza dicha compañía debería indemnizarte.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes dudas, prueba de llamar a tu seguro (Telf. Defensa jurídica) y ellos te guiarán en el proceso.