Franquicia del seguro de coche

Buenas tardes a todos!
Quisiera pediros ayuda para resolver una duda que tengo. Cuando contratamos un seguro con franquicia, dicha franquicia ¿se refiere a los daños que hagamos en nuestro propio vehículo o también a los daños que hagamos a otros vehículos?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Se refiere a los daños de tu vehículo, si presentas un parte por ejemplo para que te pinten una puerta pagarás la parte de franquicia y el resto lo cubrirá la compañía.
Daños que causes a otros vehículos se hace cargo la compañía de la totalidad mediante la responsabilidad civil obligatoria en todos los seguros.