Con seguridad te aplicarán una sobreprima por siniestralidad, aunque no creo que te suba más allá de un 7 o un 8%, a eso, añádele la subida del IPC anual (en torno a un 5%), más las subidas propias de los seguros, eso supone que puedas llegar a un 12 a 14% de más en la prima.
Si cambias de opción de seguro, probablemente reducirás la prima pero también las coberturas.
La solución tampoco pasa por cambiar de cia aseguradora, ya que la bonificación / penalización, se arrastra de unas a otras, podrías encontrar sin embargo un seguro con las mismas prestaciones del que tienes por menos dinero y conseguir compensar la subida por siniestralidad.
Respecto a la cobertura - el hecho de tener asegurados los daños propios es interesante siempre que el vehículo no tenga más de 4 años. Más allá de que siempre nos pueda sobrevenir un accidente causado con culpabilidad propia, cuando el accidente supere el valor venal del coche nos lo declararán siniestro total y adiós, así que, se debe siempre pensar, cuanto vale mi coche y cuanto estoy dispuesto a pagar en reparaciones.
Mi consejo es mantener la cobertura, y más si trabajas con el coche y este te es indispensable para tu trabajo.
Si quieres, mándame los siguientes datos:
Nombre y Apellidos, Fecha de nacimiento, Fecha de permiso de conducir, Marca y modelo del vehículo, color, nombre de la cia y últimos 5 dígitos de la póliza actual. Te miro cuanto te queda el seguro con mi compañía a efectos de ver, si arrastra o no la bonificación de tu compañía, así podremos ver cuanto te van a aumentar, y de paso te dejo una cotización para tu seguro por si te decides a cambiarlo en junio.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]