Ayer sufrí un accidente y fue la guardia civil qui

Hola, ayer sufrí un accidente de trafico. Cuando llego la guardia civil tomo datos del otro conductor (se había saltado un semáforo en rojo) y de lo míos, pero no hice ningún parte de común acuerdo por los nervios del momento.
Cuando llego a mi seguro me dicen que necesito que me firme el parte este conductor, pero se trataba de un coche de alquiler y la persona era extranjera. Aun no he podido obtener los datos del informe de la guardia civil y tengo miedo que esta persona vuelva a su país, puesto que esta de vacaciones aquí en menorca.
Tendré los datos seguramente en dos días, pero no se si me va a traer problemas presentar todo esto pasado tres días. Además tengo parte de lesiones asociado.
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Le digo por experiencia que no es imprescindible la firma del contrario en el parte. Ni siquiera el parte amistoso es imprescindible.
Quien mejor que la Guardia Civil para corroborar su versión de los hechos. No se preocupe porque el contrario sea extranjero, usted dé el parte a su aseguradora, y la encargada de pagar será la aseguradora de la empresa de alquiler, que a su vez reclamará al cliente que le alquiló el coche (pero eso ya no nos incumbe).
Sobre los días, no se preocupe, simplemente declare el siniestro a su compañía lo antes posible e indique que está pendiente de recibir documentación de la guardia civil.
Un saludo y gracias por valorar, tanto si es para bien como para mal
[email protected]
Agente exclusivo Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Muchas gracias por su ayuda!
Solo espero que mi compañía realice bien los tramites para que pueda solucionarlo todo cuanto antes. De hecho, ayer ya le entregamos el parte de la guardia civil y han comenzdo los tramites.
Aunque sin duda, la gestión que tuve que hacer yo misma solicitando el parte a la guardia civil en persona, lo podría haber hecho mi compañía, y sin embargo se lavaron las manos. Estoy bastante descontenta con ellos.
Saludos,
Juana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas