Extorno de la prima no consumida

Hola, en marzo renové el seguro de mi coche, no sin antes decirle a la agente de seguros que pensaba comprarme una furgoneta y que no estaba segura de si sacaría seguro para dicho vehículo con su compañía ya que miraría si en alguna otra me salia más rentable a lo que ella me contesto que no abría problema en abonarme el importe correspondiente al periodo no disfrutado, en mayo compro furgoneta y contrato seguro con otra compañía, voy a LAGUN ARO que es donde tenia mi anterior seguro a pedir el abono de la póliza y me dicen que habrá habido un malentendido, que ellos no devuelven el dinero, que si quiero me lo guardan durante un año hasta que me toque renovar seguro y lo haga con ellos de nuevo. Yo claro me siento engañada y me indigno.
Me dirijo entonces vía internet a la central de la ASEGURADORA y me dan la misma respuesta con lo cual mi enfado aumenta ya que creo que la agente se ha reído de mi. Estoy planteándome cancelar todos los productos que tengo contratados con dicha aseguradora pero leyendo una pregunta formulada aquí en su día he leído algo acerca de una Comisión de Defensa del Asegurado,¿qué es? ¿LAGUNARO tiene de eso? ¿Cómo debo dirigirme a ellos?
¿Agradecería vuestra ayuda ya que sintiéndome tan engañada no tengo muchas ganas de renovar con ellos el año que viene pero tampoco quiero perder casi 400? Y siento que son ellos quienes tienen la sartén por el mango, ¿ya qué o vuelvo a ellos o pierdo 400?. ¿No tiene el consumidor ninguna baza?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente eso depende de la vena voluntad de la aseguradora y no están obligados a devolver. Y rara vez se hace. Supongo que el agente quería la f7irma como fuera.
Para presentar quejas:
Dirigida a la siguiente dirección:
Seguros lagun aro
Servicio de Atención al Cliente
Apartado de Correos 126 F. D. 48080 Bilbao
Cualquier duda
[email protected]
Gracias Nerea, ahora estoy con caser seguros, espero estar contenta con dicha compañía pero claro, me fastidia tener que terminar mi relación con otra compañía "obligada" por LAGUN ARO, a cuya atención al cliente ya me he dirigido pero no me han solucionado nada de nada, lo único que hacen es eso, obligarme a firmar con ellos el próximo año, que estafa!