¿Qué significa el parte de seguro de coche que lo ha declarado siniestro total tras accidente?

Mi novio tuvo un accidente en junio, fue el solo y el coche es nuevo, tiene 6 meses.
El coche esta asegurado a todo riesgo con zurich.
En principio el coche se llevo a la casa para que se arreglara y ya nos habían dicho lo que deberíamos de pagar una franquicia y un neumático.
Después de un mes ahora nos han llamado para decirnos que el vehículo se va a dar por siniestro total. ¿Exactamente esto que significa?
También no han comentado algo de una indemnización, ¿en base a que?
¿Y el resto del vehículo que queda pendiente de pagar? ¿Lo tenemos a 5 años y solo hemos pagado 6 meses?
Espero toda la información posible ya que en este tema estamos un poco escasos de información,
gracias de antemano
Respuesta
1
Si el coche ha quedado siniestro total y solo tiene 6 meses, usted puede elegir entre que le den un coche nuevo idéntico al que tenía o que le liquiden el valor de su coche.
Si elige uno nuevo, sigue pagando como si nada hubiese ocurrido, si prefiere que le paguen, la indemnización irá destinada a la financiera para cubrir la deuda pendiente, y el resto se lo liquidan a usted.
Su coche viejo lo darán de baja en tráfico y le preguntarán que quiere que hagan con él.
Es decir, ¿entiendo con lo me dice es que podemos exigir un vehículo de las mismas características a la compañía de seguros?
A nosotros nos han hablado directamente de una indemnización. Y que con ese dinero ya nosotros decidimos que hacer con el!
¿Cómo puedo tramitar la posibilidad de que nos den un coche nuevo?
Gracias
Usted comunica a su compañía que le restituyan el vehículo, puede que algunas solo acepten liquidar el valor del coche. Necesitaría ver el condicionado de su póliza. Dígame la modalidad de seguro que tiene (zurich pack, zurich connect) para poder consultarlo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas