Seguro de responsabilidad civil obligatorio

Hola
Me gustaría saber si es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para los que se dedican a las reformas del hogar: ya sabéis, los llamados "chapuzas" que te cambian los muebles de la cocina, el cuarto de baño, etc. ¿Es obligatorio que tengan seguro de responsabilidad civil o por el contrario es recomensable? ¿En qué ley figura?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los seguros de RC vienen el los convenios de cada gremio así como la cantidad por la que deben estar asegurados. En este caso es Constrtuccion y si es obligatorio.
No en todos los gremios es obligatorio. Eso siempre se mira en cada convenio.
¿Aunque sea una obra menor es necesario? Quiero decir, por ejemplo, si me van a cambiar el cuarto de baño, ¿es obligatorio?
Gracias
Claro. A ver el tiene que ser autónomo etc. Ya esta en el convenio de la construcción. Lo demás es entrar en contratar a alguien de manera ilegal. Y entonces ya sabes que si te destrozan media casa, ¿a dónde vas a reclamar?
Valore y cierre la pregunta