Seguro hogar: inundación y cambio de pavimento.

Saludos,
Hace una semana llovió más de 40 l./hora en mi localidad, y lo peor fue que lo hizo muchísimo en pocos minutos. Me fui y no dejé ninguna ventana/puerta abierta.
Nunca me había pasado, pero en las 3 habitaciones con balcón entró tanta agua que hasta llegó al pasillo, me filtró hasta la planta de abajo y ahora tengo paredes y techos de abajo con moho. Hasta empieza a salir en algún trozo de pared de arriba.
Esto además de todo lo del suelo de arriba -muebles, etc.- y lo que se mojó abajo, ya que allí el agua dejó hasta charcos (imaginad arriba).
Lo peor ahora es que veo que al suelo de arriba, que es terrazo claro, no se le han ido las marcas de humedad. Supongo que ya se quedará así, y se ve muy feo.
Esto pasó un sábado noche y el lunes por la mañana pedí un perito al seguro. Hasta ahora no ha venido, y mi pregunta es:
En principio no hay límite de importe y llovió más de la cantidad mínima exigida. ¿Me puden poner algún problema para, además de pintar paredes y techo, cambiarme los suelos? ¿Y el pasillo afectado, por motivo estético?
Muchas gracias y perdón por lo largo del asunto.

1 respuesta

Respuesta
1
Si llovió por encima de lo estipulado en la cobertura de daños por agua y:
A)Los capitales de continente y contenido de su póliza son correctos.
B)Tiene contratados daños estéticos.
No tiene que haber problema con ese siniestro. Eso sí, tenga en cuenta que el capital que tiene contratado de daños estéticos es por siniestro y solo restituyen estéticamente un módulo del hogar. Por ejemplo, si tiene el suelo del pasillo dañado y se lo cambian entero, el del salón no se lo van a cambiar porque ya es un módulo distinto a no ser que también esté afectado.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por valorar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Buenas tardes.
Muchísimas gracias por su rápida respuesta. Por supuesto que le valoraré (¡Y bien!).
Una última duda. En las condiciones generales del seguro ya vi que cubría los daños estéticos.
Así pues, si me cambian el suelo, ¿puedo decirles que no pongan el mismo tipo y, si es necesario, pagar yo la diferencia? O subministrarlo yo, ya que tengo algún conocido en el sector... (Después de ver cómo se mancha éste, desearía no reponerlo.)
Muchas gracias de nuevo.
Lo que ocurre con el tema del suelo es que mandan a un albañil que luego factura a la compañía de seguros. Todo sería hablarlo con el profesional que le manden, normalmente no suele haber problemas. La compañía dirá que autoriza pago para cambiar el suelo por 5000 euros por ejemplo, pues si quiere poner un suelo mejor, se lo comenta al profesional que le manden y le abona a él el exceso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas