¿Seguro HOGAR incluye R.C. Y D.J. Zonas comunes?

Hola. Soy el presidente de turno este año en la Comunidad, y algunos vecinos piensan que sería bueno contratar un seguro para la Comunidad, pero solo a nivel de RESPONSABILIDAD CIVIL y DEFENSA JURÍDICA, pues somos un grupo de 16 viviendas unifamiliares pareadas, que lo único que tenemos en común (ZONAS COMUNES) es una calle particular que sirve de acceso a cada parcela, y dicha calle tiene los 3 únicos elementos de riesgo posible de accidente a terceros: la reja automática de entrada, el telefonillo, y la caseta con equipos de la TV. He mirado la póliza de mi vivienda, que tengo con MAPFRE y creo que incluye la parte proporcional de R.C. Y D.J. Que me correspondería si hubiese algún accidente en esa zona común de la comunidad. ¿Es eso así en todos los seguros de hogar?, ¿Tiene sentido entonces asegurar la comunidad si todos los vecinos tienen asegurada su vivienda?, ¿Cuánto saldría ese seguro?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente las pólizas de hogar se extienden a zonas privativas (dentro del hogar).
Si son 16 vecinos, yo contrataría un seguro de comunidad que le cubra posibles eventualidades como:
-Vandalismo en la puerta de entrada
-Que alguien se lastime con dicha puerta
-Averías en las bajantes comunes.
-Un daño eléctrico en zonas comunes.
-Reclamar jurídicamente a algún vecino conflictivo.
A ver, obligatorio no es, pero al ser 16 vecinos el coste va a ser marginal para cada uno de ellos y le va a quitar a usted como presidente de muchas responsabilidades y molestias en caso de siniestro.
Si desea que le tarifique la comunidad, hágamelo saber y le indico los datos que necesito.
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas