Accidente

He tenido un accidente yo circulaba por el carril de la izquierda, en un acarretera de 2 carriles, mismo sentido, y el vehículo que circulaba por la derecha invadió mi carril. El golpe en mi coche no es demasiado, chapa y poco m.as. El suyo tiene bastante inclso rueda reventada. Hicimos parte, sin llamar a la policía, firmammos los dos, y ahora dice que yo le engañe, es un ciudadno marroquí y su seguro no cubre la reparación de su coche, dice que no me lo va a arreglar y en realidad, no se que es lo que puede pasar en este caso. Necesitaría me aconsejaras o me guiaras un poco . Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Estás ante uno de esos casos en los que las cosas se complican un poco. Si tu coche está a todo riesgo, solucionado, das tu versión a tu aseguradora y que se apañe con el otro vehículo.
Si tu coche está a terceros, como me temo, el siniestro va a depender de varios factores. No me extenderé demasiado, pero es importante saber el nombre de las aseguradoras de ambos vehículos (si las dos están dentro del convenio cicos que es lo más normal va a depender de donde tengáis los daños cada coche).
Si todo esto no resulta, y no te reparan tu vehículo tendrás que tener testigos que refrenden tu versión ante una reclamación judicial.
De momento dime nombre de las compañías, si lo tienes a terceros o a todo riesgo y dónde tenéis los daños ambos vehículos.
saludos, J.C.
Hola, mi cocheh está a todo riesgo, el del otro conductor a taerceros. La compañía es la misma mapfre. Y los daños yo tengo abollado la chapa del ala delentero derecho y algo tocada la puerta (lado del acompañante), y el otro en el lado del conductor, rueda reventada, retrovisor roto y creo algo en la puerta
Enhorabuena, ya no tienes problemas.
No te preocupes, arreglarán tu coche y seguramente no reparen el de tu contrario. Los daños son muy evidentes de la maniobra que describías. No tendrás que declarar en juicio ni nada por el estilo. Si te llama el contrario dile que tu compañía ya tiene toda la información. No se verá afectado tu Bonus.
saludos, J.C.
Respuesta
1
Si el parte amistoso está firmado y aparecen los hechos tal como cuenta, usted dé parte a su compañía y déjese llevar.
Si es como cuenta y así viene reflejado y firmado, las compañías declaran culpable al contrario, y este debe tener una razón de mucho peso (un atestado policial, un testigo) para retractar lo que hay en el parte. Si la otra compañía no paga, su compañía acudirá a la vía judicial y cobrará para que le reparen el coche. Si este señor finalmente no tiene seguro, será el consorcio de compensanción quién pague la reparación de su coche. Tal como lo cuenta lo veo bastante bien. Simplemente informe a su compañía de los hechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas