Daños por agua

Hola, buenas... Hace unos días se rompió la tubería de la cocina y se filtraba el agua a la vecina de abajo, aclaro que no es una tubería de pared es la que esta justo debajo de la pila...
Resulta que el racano de dueño no tiene asegurado el piso, por lo cual la vecina de abajo le ha denunciado y ahora el dueño SI va a hacer un seguro para el piso, que es de alquiler es un piso compartido...
La chica que lleva el piso ha pagado la factura al fontanero y ahora dice que somos nosotros entre los que estamos en el piso compartido que tenemos que pagar la parte proporcional que nos corresponde a cada uno de la reparación
Mi pregunta es ahora que el propietario parece que ha hecho el seguro y que la reparación ha sido reciente, ¿quién tiene que pagarlo? ... ¿El seguro, el propietario, nosotros?
Yo como no me fio... Prefiero preguntar que la gente es muy lista...
Muchas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la tubería la habéis roto vosotros tenéis que afrontar vosotros los gastos, tanto de la vecina como de reparación de la tubería.
Sin embargo si la tubería se ha roto por un uso normal de las instalaciones de la casa (es decir, ya estaba algo cascada) será el propietario el que se tenga que hacer cargo de todos esos gastos y por supuesto no repercutirlos a vosotros (que es lo más normal).
El seguro no lo tiene que pagar, el siniestro fue anterior a la contratación de la póliza. Si lo tuviera que pagar nadie nos haríamos un seguro, esperaríamos a que ocurra un siniestro para hacerlo.
Es que según mi compañera, se averiguo no se donde ... en que servicio de la comunidad de madrid y le habían dicho que si la tubería esta dentro de la pared la reparación la tiene que pagar el dueño, y si no los inquilinos del piso, la tubería se ha roto por el uso y el paso del tiempo... y francamente a mi esta respuesta me parece un poco extraña... no se si esto es verdad o no
Da igual dentro o fuera de la pared esta en el piso y debería ser el inquilino quien pague la reparación y no nosotros... aquí hay algo que francamente no me convence
Lo de que está dentro o fuera es importante pero no definitivo. Si está dentro es evidente que vosotros no la habéis roto.
Si está fuera:
- La habéis roto por un mal uso, golpe fortuito, ...
- Estaba mal y acabó por romperse (uso normal).
En el primer caso pagáis vosotros, en el segundo el inquilino, osea, vosotros.
saludos, J.C.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas