Accidente de Trafico.

Pues bien el 27 de septiembre tuve un accidente, iba adelantando a un coche y este giro invadiendo mi carril, yo lo esquive pero me salí y deje mi coche siniestro total; el problema es que al parecer atestados no da la razón a ninguno, y mi agente del seguro me dice que si no tengo testigos es difícil que me paguen algo, yo tengo un testigo de que el otro vehículo implicado se fue y regreso a los 5 minutos. Lo que me tiene mosca que mi compañía de seguros no me ha dicho ni que denuncie, ni me da una copia del atestado, ni me dice de que compañía es el otro implicado, lo único que me ha dicho mi agente es que intente hablar con el otro implicado para que se eche la culpa(ya que el no tiene ningún daño) pero tengo miedo a que eso lo puedan utilizar luego en mi contra en un juicio. No se estoy un poco perdido, encima ahora me tengo que comprar otro coche y no tengo dinero, A por cierto mi compañía es ALLIANZ y el seguro lo tenia a terceros y lunas.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu agente te va a informar de la compañía contraria y te va a dar una copia del atestado (tú también la puedes conseguir por tu cuenta).
Para poder hacer la reclamación es importante que tengas testigos que avalen tu versión. Otra cosa que puedes hacer es hablar con el conductor contrario y hacer, no que cambie su manera de pensar, sino que transmita a su compañía la realidad de los acontecimientos.
Sin alguno de estos requisitos tu compañía no te defenderá porque considerará muy difícil conseguir algo efectivo.
Saludos, J.C.
Gracias por la respuesta, me has aclarado un poco el tema.
Buenas pues he ido ha hablar con mi abogado, me ha recomendado que hablara con el otro implicado para ver si de forma amistosa lo podíamos arreglar ya que el en su coche no tenia ningún daño. La sorpresa (que ya me la imaginaba) es que la compañía del otro implicado es la misma que la mía, por lo cual a la compañía claro que no le interesa que yo pida nada claro y si vamos a juicio como vamos a ir contra si misma, ¿por lo cual he deducido que me tengo que dejar en las manos de mi abogado el cual me ha dicho que en caso de perder y no conseguir que la compañía me pague los gastos del juicio (o lo que sea) solo me cobrara unos 300? (¿Al parecer los gastos de papeles y tramites) y si gano cobraría los 1500? Que en teoría me tiene que pagar la compañía y el 10% de lo que yo saque.
La verdad que lo que no me esperaba es que el otro implicado se haya encabezonado en que el no tiene culpa ninguna y que si tiene que ir a juicio no le importa.
Ahora lo que yo me pregunto si vamos a juicio se le puede acusar por omisión de socorro (por irse aunque volviera a los 5 minutos). ¿Y realmente creéis que puedo conseguir algo o solo voy a perder el tiempo y 300?. El abogado me dijo que si el atestado no daba la razón ni a uno ni a otro entonces por lo menos el 50% de la indemnización me lo tendrían que dar, ¿eso es verdad?. El que la compañía me haya intentado ocultar la información me sirve de algo para reclamar.
Por cierto en mi casa hay otros 5 seguros de automóviles que por supuesto según se vayan cumpliendo los iré pasando a otra compañía, y otros 2 que íbamos a poner este año, asique creo que al final van a perder más por intentar engañarme.
Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo.
Si no tienes testigos no reclames, efectivamente perderás los 300 euros.
Mira el atestado para ver si se puede sacar algo en claro y si te da la razón.
Si no hay nada de lo anterior, tienes todas las de perder.
Lo de darte de baja de esas pólizas... la compañía ni se va a enterar, eso sí, si las pólizas las tienes a través de algún agente o corredor de seguros, habla con él para ver si puede presionar a la compañía.
Pues bien al final voy a denunciar, según mi abogado el atestado no dice que yo tenga la culpa, ni que la tenga el otro; por lo tanto tengo segura la mitad de la indemnización que me correspondería. Por cierto el otro implicado me mintió cuando me dijo que el seguro era de Allianz (mi misma compañía) pues hemos pedido al consorcio los datos por fax y mi sorpresa ha sido que esta asegurado con seguros La Estrella.
Pues por el momento nada más, agradeceros la ayuda y ya os contare cuando acabe todo.
Un saludo y gracias.
¿Cierras la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas