Accidente de coche sin seguro

Hola.un familiar mio tuvo la mala suerte de tener un accidente con otro vehículo, afortunadamente solo han habido daños materiales en los dos coches. Ambos hicieron los partes amistosamente en sus respectivas compañías.al día siguiente cuando llamo a su seguro para ar el parte la compañía le comunico que estaba dado de baja desde hacia un mes. Resulta que hizo el ingreso bancario y `posee el comprobante de haber pagado el seguro, el problema es que al día siguiente de pagar el recibo el banco lo devolvió, pero existe un recibo diciendo que esta cubierto un año, pero al llamar a la compañía ésta le dijo que el coche estaba de baja, por falta de pago sin embargo no ha recibido ninguna carta contándole lo ocurrido, no se si me he explicado bien,,
Mi pregunta es, como debe actuar ahora, ha intentado hablar con el otro accidentado y le comentá retrasar el dar parte a las compañías pero este se negó (con razón, claro)espero una respuesta suya lo antes posible, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La compañía del seguro contrario va a reclamar a tu compañía, esta dirá que no cubre el siniestro por no haber recibido la prima correspondiente.
El consorcio de compensación de seguros se pondrá en contacto contigo (o tu familiar, vamos) y tú le mostrarás el seguro como que estás cubierto por un año (asegurate de que esto es cierto), entonces el consorcio determinará quien tiene la razón y culpará a:
- La compañía si es que recibió el importe de la prima y no quiere atender el siniestro.
- El banco porque devolvió el recibo sin retirar el original al asegurado (salvo que el asegurado haya firmado algo)
- Al asegurado porque no ha demostrado fehacientemente el pago de la prima.
Intenta hablar con la aseguradora y que os permita el pago de la prima, de lo contrario, me temo que habrá problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas