Accidente en moto

Buenas tardes. Mi consulta es referente a un accidente de moto que tuve hace más de dos semanas. Me caí en el parking del trabajo porque el suelo está en malas condiciones. La empresa propietaria del parking asume su culpabilidad y me han facilitado los datos de su seguro y yo los míos. Mis lesiones son un esguince grado I, contusiones y quemaduras en ambos lados del tobillo izquierdo y otra contusión en el fémur. EL seguro (linea directa) me dice que buscarán un acuerdo para indemnizarme una vez me restablezca (creo que aproximadamente me pasaré unos 25 días de baja laboral. ¿El fiable que sea mi compañía de seguros quien negocie con la otra compañía? Me imagino que entre ellas tendrán acuerdos de "no agresión"... ¿Qué importe aproximado me puede corresponder como indemnización? (Se que es variable, pero me gustaría conocer el importe mínimo aceptable con los datos que he aportado). ¿Es mejor llevar la negociación con un abogado distinto al aportado por mi compañía de seguros?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te adjunto el baremo que se te va a aplicar:
Indemnizaciones por incapacidad temporal
Compatibles con otras indemnizaciones
A) Indemnización básica (incluidos daños morales)
Día de baja Indemnización diaria
Durante la estancia hospitalaria 64,57 euros día
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) 52,47 euros día
No Impeditivo 28,26 euros día
(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.
A parte esa cantidad tiene unos factores de corrección:
B) Factores de corrección:
Ingresos netos anuales de la víctima por trabajo personal:
Hasta 25.847,51 euros Hasta el 10 %
De 25.847,52 a 51.695,03 euros Del 11 al 25 %
De 51.695,04 hasta 86.158,38 euros Del 26 al 50 %
Más de 86.158,38 euros Del 51 al 75 %
Debes sumar, los días de baja hospitalaria + los días de baja no impeditivos + por ejemplo, sesiones de rehabilitación sin faltar al trabajo, que serían no impeditivos.
A la suma le aplica la revalorización según su renta. Estas cantidades son orientativas y es compatible con una indemnización por las secuelas que tenga.
Resumen:
Te pagan 50 euros por día de baja y unos 30 mientras haces rehabilitación (si es que la necesitas).
Si tienes secuelas hay otro baremos para las mismas (espero que no).
Con el abogado de tu compañía y esta información tendrás suficiente.
¿Necesitas más información?, sigue preguntando.
saludos, J.C.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas