Peritación con franquicia

Buenas tardes, tengo un pequeño problema con una compañía de seguros.
Tengo una peritación con compromiso de pago por parte de la aseguradora pero creo que no está bien confeccionado puesto que al finalizar solo refleja TOTAL DE REPARACIÓN y le resta la FRANQUICIA.
Cuando genero la factura, mi programa informático al igual que otros muchos (creo que todos) calculan la base imponible, aplican el IVA y del total de la factura decrementan el importe de la FRANQUICIA.
Ahora la compañía me dice que la factura está mal realizada porque la FRANQUICIA se debe descontar con anterioridad al cálculo del IVA. ¿Qué me diría el señor HACIENDA de eso?
Lo que estoy buscando es la Ley sobre franquicias para poder enviárselo a esta persona y que se de cuenta de que está equivocada, o eso creo.
Un saludo, y gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
La franquicia es el importe que ha de soportar el asegurado en una indemnización como consecuencia de un siniestro.
Es decir, es evidente que este IVA se ha de descontar de la indemnzación total, incluyendo todos los conceptos, IVA, VAT,...
No hay una "Ley de franquicias", pero es evidente esta situación que reclamas.
Supongo que estáis discutiendo el "chocolate del loro", pero tienes razón en reclamarlo.
Si precisas que profundice más me sigues preguntando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas