Peritación después de un accidente

Hola, buenos días,
Hace unos días volviendo a Madrid mi marido y yo veníamos por una carretera (Nacional) y un coche que se encontraba parado en un ceda el paso cuando nos acercamos al cruce salio a la carretera, según el conductor no nos vio porque tenia los cristales empañados, y colisionamos. La policía levanto atestado y el conductor contrario reconoció su culpa, hicimos un parte amistoso y nuestro coche lo peritaron ayer.
Cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos dice la compañía que la rueda ya tenia un 10% de desgaste por lo que como hay que ponerla nueva ese 10% lo tenemos que pagar nosotros.
Nuestra compañía es Direct seguros, a todo riesgo y sin franquicia y me llama mucho la atención que tengamos que pagar parte de la reparación y ademas cuando nosotros no tuvimos la culpa y hay un atestado de por medio. El otro conductor también lo tiene a todo riesgo.
¿Pueden hacer esto una compañía de seguros? ¿Cómo podemos "contraatacar"?
Gracias por vuestro interés y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal depreciar unas ruedas, aunque no en 10%, esto me parece bastante "cutre".
Piensa que las ruedas son un elemento que hay que sustituir periódicamente.
¿Cómo contratacar? (Que esto es lo que interesa) indica a tu compañía que te han informado que para la seguridad del vehículo han de cambiar las dos ruedas, que las dos han de tener el mismo dibujo para estabilidad del mismo (que es cierto). O eso o no te deprecian ese cutre 10%. Seguroque se avienen a razones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas