Pensión orfandad

Vivo con mis padres desde hace un tiempo y estoy empadronada en su casa, tengo 43 años, divorciada sin hijos y en estos momentos no trabajo, mi padre está jubilado pero mi madre no ni tiene ingresos,¿si fallece mi padre y sigo en esta situación me corresponde una pensión? Ellos tienen propiedades a asu nombre pero yo no, ¿y si yo tuviese alguna cambiaría las cosas? Gracias.
Respuesta
Es una pregunta más otra categoría, quizá de Legislación económica, pero por lo que yo sé por experiencia, te respondo diciendo que la pensión de tu padre únicamente pasaría a tu madre en caso de fallecimiento, independientemente de los bienes que tenga. Las pensiones por cotización de trabajo pasan al cónyuge en caso de fallecimiento, y no son 'heredables' por el resto de herederos (valga la redundancia). Si fallece tu padre, cobraría tu madre la pensión correspondiente, y al fallecer posteriormente tu madre, dicha pensión desaparecería (se la ahorraría el Estado), no podrías cobrarla tú, ni nadie.