Dudas sobre el contrato de seguro de responsabilidad civil contratado por los agentes de seguros

Le hago una nueva pregunta, a ver si me puede asesorar:
¿Los Agentes de Seguros exclusivos tienen que concertar contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil por su ejercicio profesional o esto lo asume la Compañía? Los corredores si deben hacerlo y los Agentes Vinculados también. Los exclusivos no lo sé, yo creo que no. Usted dirá...
Muy amable.

1 respuesta

Respuesta
Los exclusivos no, la R.C. la asume la compañía para la que trabaja.
Vinculados, depende de la compañía.
Corredores, contratan una póliza.
Olvídate de ser agente vinculado, apenas hay en España y no encuentro ventaja alguna.
Perfecto, lo que yo creía. Lo que no me aclaró es el tema de la retención del 7% a cuento de qué.
Tampoco me aclaró si normalmente las compañías aseguradoras trabajan con salario base + comisiones o todo el salario son comisiones.
De pagas extras nada, de paro nada, de vacaciones nada... qué bonito es ser autónomo. ¿Compensa? ¿A usted le gusta ser Agente de Seguros?
Yo no soy agente de seguros.
A mí me retienen un 33% en mi nómina, creo que el 7% no está nada mal.
Yo tengo un coche normal, muchos de mis agentes tienen Mercedes, BMW...
¿Salario?, no, tanto vendes tanto ganas.
It´s up to you...
Ya, no está mal un 7% en relación a un 33%, pero aún no sé en concepto de qué se retiene esa cantidad. Cuando me lo diga veré si no está mal...
Muy mal que no haya salario base. Y ahora con la crisis, si la gente no contrata pólizas de seguros, ¿Los agentes qué hacen, no cobran nada? Si la cosa está montada así no habría tantos Agentes de Seguros. Supongo que dependerá de la compañía aseguradora.
¿Si usted no es Agente, cuál es su cargo dentro de la Compañía Aseguradora?
Te remito a mi correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas