¿Existe un plazo para que una compañía de seguros acepte la reclamación de un siniestro a otra?
Expongo un poco mi caso para ayudar a la respuesta.
El 24 de diciembre ocurre el siniestro donde nosotros no somos culpables, y existe un atestado de la Guardia Civil de Tráfico que no deja lugar a dudas.
El 26 de diciembre Linea Directa(nuestra compañía) inicia la reclamación a la contraria (AXA) su primera respuesta fue un rechazo alegando que no tenían notificación de ningún siniestro, nueva reclamación de mi compañía y nuevo rechazo dando una versión totalmente diferente a lo sucedido (todas estas reclamaciones sin el atestado) el día 20 de enero mi compañía hace una nueva reclamación adjuntando el atestado, y a día de hoy, todavía no hay respuesta de AXA, mi compañía me dice que no tienen un plazo legal para dar respuesta, y que solo podemos esperar.(Yo ya no tengo más paciencia, pero me recomiendan no emprender todavía acciones legales pues sería más lento).. ¿Es esto cierto? ¿No existe un plazo legal?
Mi coche, va a ser declarado siniestro total, el peritaje ya supera en 2000 euros el valor venal,(el perito al ver que pasaba dejó de peritar) lleva 2 meses en el taller y voy a tener que pagar por tenerlo allí guardado mientras esto se resuelve (no anda, y no tengo donde guardarlo). Y luego está el tema del transporte, yo estoy guardando los tikets de bus y de tren que hemos tenido que coger desde que estamos sin coche(mi compañía me dijo que lo hiciese, para poder reclamarlo) pero ya no se si me lo van a pagar.
¿Hay algo que pueda hacer para agilizar esto?
Enterate de que al no ser culpable del accidente el coche aparte de valor venal tiene un valor moral y otro de uso y que tienen que dejarte el coche tal y como estaba, las compañías de seguros no aceptan eso pero en un posible juicio lo tienen perdido, aguanta y denuncia y poco antes del juicio llegaran a acuerdo contigo para poder ahorrarse costas pues saben que esta perdido. - Julian Garcia