Divina pastora me ha timado

Llevo pagando tres años largos un seguro de baja laboral de autónomos con Divina pastora. Es un seguro de baja diaria en la cual te deberían ingresar el dinero cada vez que entregas un parte o eso es lo que convenimos y esta firmado. El caso es que llevo un mes de baja y no he visto ni un duro. Los he llamado infinidad de veces y se pone una operadora que te dice que no pasa nada que ella no sabe porque no me pagan y la ultima fue buena, me llaman la semana pasada y me dicen que les tengo que mandar el recibo de autónomos pagado de noviembre cosa que no tengo hasta mañana, osea un timo y me piden eso para hacer tiempo. El contrato dice que tengo que entregar los tres anteriores al día de la baja cosa que hice el día 2 de noviembre. Que impotencia. No se lo que habré gastado en llamadas porque es un 902 para que se rían de mi. Aquí en la oficina solo me dicen que no lo entienden, que no saben lo que pasa... ¿Un horror. Les mande una reclamación a su departamento de atención al cliente y me mandan una carta diciendo que si que la han recibido. Una comedia. Qué puedo hacer? Los autónomos comemos de lo que trabaJAMOS POR DIOS.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que puedes hacer es protestar, lo que la ley te ampara es cobrar un interés por los retrasos en el momento que pasan 40 días.
No obstante, indicarte que para poder cobrar debes entregar las documentaciones que te piden, una vez entregadas, ellos tienen plazos para el pago, te los pondrá dentro de tu contrato y en caso de demora, pagarán un interés adicional. Si no entregas las documentaciones te pueden marear, por lo que te recomiendo les entregues ese último recibo de autónomos y seguido te dirijas al defensor del cliente que tienen las compañías aseguradoras. Es más, también puedes dirigirte a la Dirección de Seguros y presentar allí una reclamación por el incumplimiento de contrato, aunque esto no acelerará las cosas, solo hará que les abran un expediente por ello.