¿Cómo rescindir contrato por retraso injustificado?
Hace 3 años firmé un contrato de compraventa de una vivienda. Una cláusula del contrato establece que la vivienda sería entregada en febrero de 2008 y que si no se entregara y fuera debido a motivos imputables a la constructora, entonces me devolverían el dinero. He escrito a la empresa y les he dicho que rescindo el contrato porque ellos han incumplido y que me devuelvan el dinero. Me han contestado alegando causas técnicas, lentitud del ayuntamiento, .. Y me dicen que NO han incumplidoy que por lo tanto no me devuelven el dinero. Como esas causas no son de fuerza mayor y entiendo que el contrato sí se ha incumplido, ¿qué puedo hacer para recuperar el dinero? ¿Tendré qué llevarles a juicio? ¿Cree Vd que el juez consideraría esas causas ajenas a la empresa? ¿Estaré obligado a firmar si me requieren para ello una vez iniciada la demanda?
¿Tienen la obligación de darme el aval bancario que asegure la pasta entregada? Se lo he pedido pero no me lo dan. ¿Les puedo denunciar? Y en el supuesto de que me lo dieran, ¿por qué no cobrar el dinero del banco que ha otorgado el aval? ¿Es compatible la demanda judicial y el intento de cobrar a través del aval?
¿Tienen la obligación de darme el aval bancario que asegure la pasta entregada? Se lo he pedido pero no me lo dan. ¿Les puedo denunciar? Y en el supuesto de que me lo dieran, ¿por qué no cobrar el dinero del banco que ha otorgado el aval? ¿Es compatible la demanda judicial y el intento de cobrar a través del aval?
1 respuesta
Respuesta
1