Ayuda PRODI aprobada y cobrada y ahora me "investigan"

Hace 2 meses que me han aceptado la ayuda del PRODI. Llevo desde agosto de 2009 viviendo con mi pareja pero hasta el 2 de septiembre de 2010, 4 días antes de entregar la solicitud del PRODI, no me empadroné definitivamente con él.
La semana pasada, un mes después de aceptarme y estar cobrando la ayuda, recibo una carta certificada conforme tengo que entregar en el INEM un certificado de convivencia histórico desde el 1 de junio de este mismo año, periodo en el que estaba cobrando el paro ya que lo finalicé el 21 de agosto de este año. Pues bien, ahora me piden que desde el 1 de junio justifique las nóminas de mi madre, ya que figuraba con ella hasta el 2 de septiembre.
El funcionario no supo responderme sobre qué podía hacer para demostrar, antes de que me denieguen la ayuda y tenga que devolver el dinero para luego reclamarlo de nuevo, que yo no vivía con mi madre por esas fechas.
Mi madre dice que presente una instancia explicando que llevo 1 año viviendo en otro domicilio y adjunte las facturas del gas que van a mi nombre, además del certificado de entrega de la carta certificada que recibí en mi casa y las cartas del Ministerio de trabajo que recibo desde octubre de 2009, cuando empecé a cobrar el paro, en la casa que comparto con mi pareja.
¿Esto puede servir para ahorrarme papeleos y pérdida de tiempo posteriores si me rechazan la ayuda por no haber aportado pruebas previamente?

1 Respuesta

Respuesta
La opción que indica tu madre de aportar a la documentación que te solicitan las copieas de facturas contratos, en general todo documento legal que vayan a tu nombre y justifiquen que tu residencia era en la que estas, otra cosa no se me ocrrre, tamopoco se porque te están pidiendo lo de la convivencia con tu madre dado que aunque vivieras con tu madre tu tendrías derecho igual al paro, otra a cosa seria la ayuda, pero el paro no te lo pueden denegar, gane l oque gane la unidad familiar, al menos eso creo .
El problema no es el paro ya que lo dejé de cobrar en agosto y todo bien. El problema es que ahora me quieren quitar la ayuda del PRODi porque quieren "alegar" que he cometido fraude por hacer el cambio de domicilio tan junto a los solicitud de este como si lo hubiese hecho para poder cobrar la ayuda y no vivir con mi pareja. La cosa es, ¿por qué me piden el certificado de convivencia desde junio si yo empecé a tramitar la ayuda en septiembre cuando ya estaba empadronada con mi pareja?
Gracias!
La verdad no lo se los únicos que te pueden decir algo son los del inem