Me di de baja en seguro coche y me reclaman impago

Me di de baja en seguro coche y me reclaman impago por que di orden devolución al banco. Me compre un coche en el 2008 y me "regalaban" un seguro gratis un año, hasta ahí bien, renové al año siguiente y sin problemas, al tercer año me subieron el importe del seguro y comprobé precios por internet. Vi que mi misma compañía bajo la cuota hasta la mitad por mi mismo coche. Intenté renegociar con mi misma compañía para que me igualaran la oferta de internet y solo me rebajaron 30 €. La otra opción era darme de baja y contratar otra vez por internet. Para eso contraté otra compañía más barata. Pues bien la notificación de la subida fue a mes y medio del fin del seguro (no conservo esta notificación). Yo avisé de darme de baja por fax y correo electrónico (siempre me devolvían el correo) a un mes de que me pasaran el importe. Dije al banco que devolvieran el recibo por precaución. Pues llegado el momento de cobrarme se lo devolvieron, entonces me mandaron 2 notificaciones para que pagara, me mandan mensajes para que hable con ellos y ahora me ha llegado una carta certificada que tengo que recoger en correos ( no se si iré). ¿Me pueden meter a juicio y embargarme?. La Aseguradora es Direct Seguros.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque te insistan con cartas y avisos, no creo que pase de ahí el tema, son cartas intimidatorias para que pagues el recibo y ya está, por un seguro de coche no suelen ir al juzgado a reclamar, amenazan y ya está.
No obstante, podrían reclamarte judicialmente y tendrías que pagar, pero si guardas el correo que te devolvían o los fax, no tendrás problemas, con ello justificas que estuviste en contacto con la aseguradora, en un momento dado, el juez comprobará que los que abusan son los de la compañía, porque estas prácticas las provocan ellos, con las renegociaciones en los seugros de coche y sus subidas y bajadas.