¿Baja de seguros de coche sin previo aviso?

Os voy a contar lo que nos paso ayer a mi marido y a mi a ver si alguien nos puede ayudar o dar una orientación.

Ayer nos paro la policía municipal alegando que nuestro vehículo aparecía en la base de datos de la DGT que no estaba asegurado desde el 28/02/2013, imaginad nuestra cara de asombro... " no puede ser... Si nosotros estamos pagando el seguro..." y nos dice el municipal "¿podéis demostrarlo de alguna manera?? " el recibo no lo llevábamos en el coche, pero como ahora no es obligatorio pues llamamos a la compañía de seguros, compañía por cierto muy conocida en toda españa RACC seguros de automóvil y nos dicen que efectivamente estamos dados de baja de la compañía desde el día que nos ha dicho el municipal. Mi marido les dice que el no se ha dado de baja de ningún seguro que ha de ser un error y le dicen que no es un error, que ha sido la propia compañía la que nos ha dado de baja del seguro, que fue una decisión que se tomo en el mes de Diciembre de 2012 y que por eso no nos han renovado el seguro Febrero del 2013. A la pregunta de donde esta la notificación de dicha baja del seguro, nos contestan que nos han TENIDO que mandar una CARTA, o un E-MAIL o una LLAMADA DE TELÉFONO donde nos comunican la baja de dicho seguro, pero os aseguro que a mi casa nada de esto ha llegado y ahora nos encontramos sin seguro, con una multa de 1500 Euros, 150 de tasas de grúa, mas los días que pase en el deposito de coches municipal, mas lo que nos gastamos de taxi para poder volver a casa. Y ahora la pregunta... ¿dónde puedo reclamar? ¿Y de como he de reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Las no renovaciones se comunican con al menos dos meses de antelación, y normalmente por correo certificado con acuse de recibo. Ahora bien, la obligación de tener la dirección actualizada es del tomador. Si han cambiado de domicilio y no lo han notificado al seguro, o si no han recogido el certificado... Llame a Racc y solicite el acuse de recibo o alguna prueba, porque las compañías siempre se cubren bien las espaldas en estos casos. Y mientras, contraten un nuevo seguro, ya que de lo contrario no podrán retirar el vehículo de las dependencias policiales.

Buenas noches

Ante todo muchas gracias por su contestación. No hemos cambiado de domicilio, y ya hemos pedido toda clase de explicaciones, pero no nos han dado ninguna respuesta.

Lo primero que hice al regresar a casa fue contratar otro seguro para poder sacar el coche del depósito. El coche ya lo tengo, lo que yo quiero es saber l forma de reculara al RACC porque no nos dan respuestas. Gracias

Llame a su compañía y presente una queja formal en Atención al Cliente. Es posible que desde ese departamento, independiente, se le pueda facilitar la información que desea, la confirmación del aviso de no renovación.

Si no lo consigue, entonces puede acudir al Defensor del Asegurado, por este orden, ya que desde Atención al Cliente le contestarán por escrito, estimando o desestimando su queja, y dicho documento lo deberá presentar al Defensor.

La próxima vez, anoten en algún calendario o agenda la fecha de la renovación del coche, porque Uds. también tienen que estar atentos, ya que la ley obliga a todo conductor a tener un seguro, no así a las compañías aseguradoras.