Drme de baja inmediata de un seguro

Tengo un seguro con la empresa ------- por hospitalización, baja temporal y segundo diagnostico en la cual lo llevo pagando desde el año 2002 y no deseo continuar con este seguro. He llamado a la atención al cliente de ellos y me dicen que tengo que esperar que se me acabe la fecha de renovación en abril de cada año para poder darme de baja y que ellos me mandaría una notificación indicándome cuando se me va a renovar, pero este año no he recibido la cartay ahora dicen que no pueden darme la baja. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo devolver el recibo y no tener ningún problema jurídico? Que me aconseja vosotros.

1 Respuesta

Respuesta
Por ley para la finalización de un contrato de seguros prorrogable se debe avisar entre las partes, con 30 días antes de su renovación.
Si se produjo el pago y se avisa que se cancela la póliza, según que compañía de seguros, devolverán o no la parte no disfrutada (por ley no están obligados a devolver).
También tienes otra opción que es, cuando recibas el recibo de pago por el banco, Tienes 15 días para devolverlo, aunque la compañía te podrá reclamar ese pago, pero por lo general no lo hacen, si tu no les reclamas a ellos durante ese año como si tu vieras seguro.
Si ya te paso los 15 días para devolver el recibo y la compañía no te devuelve el dinero, te aconsejo que avises al banco para cancelar la próxima renovación con esa compañía, también puedes ahora enviarles un/a fax/carta, indicando la cancelación de la futura renovación.
Gracias por contestarme pero te indico que el seguro no lo tengo anual, si no mensual, las cuotas son mensuales pero he llamado y me dice que el contrato no acaba hasta abril del año que viene. ¿Qué puedo hacer si no deseo continuar con este seguro? Gracias por su atención
El pagar mensualmente es un método para facilitar el pago, ya que realmente el pago debería ser único.
Yo lo que haría sería, comunicar por escrito a la compañía aseguradora la renuncia de la continuidad del seguro y lógicamente dejar de pagar las cuotas mensuales, legalmente la aseguradora podría reclamarte la cuantía total anual, pero si no le reclamas tú ese periodo por lo general la compañía tampoco te reclamara nada a ti, aunque podría llegarte a casa algún papel "amenazante" de la compañía para que pagues, pero tranquilo/a, la compañía por dos duros no te va a meter a juicio.
Otra de las cosas que puedes hacer ya en plan más legal, sería antes de 30 días de que se produzca la renovación, comunicar la baja a la compañía y al banco para que no pase ningún recibo.
Hola, agradezco tu comentario me ha servido para decidir enviar el fax y comunicarle que ya no voy a pagar más la cuota. Agradezco su atención prestada. Cordial saludo.
Recuerda que el seguro es anual, al dejar de pagar, te pueden reclamar esos recibos, pero no te van a meter en juicio por unos euros, salvo que le reclames algo como si tuvieras seguro.
Si no tienes otra duda o pregunta, ya puedes cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas