¿Cómo anular seguros de vida y financiación?

Hola,
Cuando firmé la hipoteca de mi piso me hicieron obligatoriamente
tres seguros, de hogar, de vida y de financiación. Tengo entendido que el único
que te pueden obligar a tener es el de hogar.
En caso de ser así, me gustaría saber que tendría que hacer
para no volver a renovarlos de nuevo. Simplemente devuelvo el recibo o debo
entregar algún documento antes de la renovación?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Para anular el seguro de vida, simplemente con devolver el seguro es suficiente, la ley permite en este tipo de seguros que queden sin efecto simplemente con el impago del mismo.

Para anular el resto, es necesario que remitas escrito con al menos dos meses de tiempo previo al vencimiento, en el que pondrás que deseas cancelarlos, si no lo haces así, podrían ir contra ti y en un juzgado el juez les daría la razón y tendrías que pagar, así lo marca la ley contrato de seguro.

De su respuesta deduzco que estoy en lo correcto cuando digo que el seguro de hogar es el único obligatorio en una hipoteca.

Y el "seguro de financiación" es un tipo de seguro de vida? Porque por lo que veo en la póliza el beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado seria la entidad financiera por lo que falte de hipoteca.

Si, el seguro de hogar es el único que cumple con los requisitos de le ley hipotecaria, la cual dice que hay que tener el bien asegurado para la cobertura de incendios, pero se hacen de hogar porque además de esa cobertura tiene otras muchas mas.

Respecto del seguro de financiación, me imagino se refiere a un seguro protección de pagos, que suele estar ligado a tener o no trabajo, este tampoco es obligatorio, solo el de hogar o incendios.

El único problema que tienes es que la operación de tipo de interés estará ligada a que contrates esos seguros, es decir, que cuando te hicieron el préstamo de lo dieron con la condición de contratar los tres seguros, pero que sepas que está prohibido obligar a suscribir un seguro para y con quien te diga el banco, según dice la ley de mediación de seguros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas