¿Puedo poner mi seguro a nombre de mis nietos menores de edad?

Tengo el seguro a nombre de mi hija,pero no quiero dejárselo a ella,podría cambiarlo a nombre de mis nietos y que no pueda tocarse ese dinero hasta su mayoría de edad?

1 respuesta

Respuesta
1
Esta pregunta que haces, tiene mas que ver con otra sección de expertos, porque realmente lo que hablas es de hacer una donación, pero bueno, te doy mi parecer:
Desde el punto de vista del seguro, puedes hacer una transferencia o traspaso a la persona que desees, siempre y cuando tanto tu como el que lo adquiere estén de acuerdo.
Desde el punto de vista de propiedad, donación o sucesión, hay que ajustarse a la legislación de la comunidad en la que te encuentres, puede haber variaciones según zona geográfica y comunidad, pero creo que puedes hacer la donación sin ningún problema, pasas la documentación a nombre de tus nietos y ya está, ellos adquieren desde ese momento y bien y es suyo hasta que ellos quieran. Otra cosa es que tenga o no edad para llevarlo y la aseguradora los quiera o desee incluir en póliza, esto lo tendrás que consultar con tu aseguradora dándole la información de los conductores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas