¿Puedo poner mi seguro a nombre de mis nietos menores de edad?
Tengo el seguro a nombre de mi hija,pero no quiero dejárselo a ella,podría cambiarlo a nombre de mis nietos y que no pueda tocarse ese dinero hasta su mayoría de edad?
Esta pregunta que haces, tiene mas que ver con otra sección de expertos, porque realmente lo que hablas es de hacer una donación, pero bueno, te doy mi parecer: Desde el punto de vista del seguro, puedes hacer una transferencia o traspaso a la persona que desees, siempre y cuando tanto tu como el que lo adquiere estén de acuerdo. Desde el punto de vista de propiedad, donación o sucesión, hay que ajustarse a la legislación de la comunidad en la que te encuentres, puede haber variaciones según zona geográfica y comunidad, pero creo que puedes hacer la donación sin ningún problema, pasas la documentación a nombre de tus nietos y ya está, ellos adquieren desde ese momento y bien y es suyo hasta que ellos quieran. Otra cosa es que tenga o no edad para llevarlo y la aseguradora los quiera o desee incluir en póliza, esto lo tendrás que consultar con tu aseguradora dándole la información de los conductores.