Seguro de vehículo

Quisiera realizar la siguiente consulta:
Tengo un SUSUKI sx4 1.9 diesel, (vehiculo con la tracción en las 4 ruedas, denominado todo camino) de junio del 2008, asegurado a todo riesgo con AXA-WINTERTUR.
El 12 de enero del presente año al ir a coger el coche a las 7 de la mañana, y dar marcha atrás, no me di cuenta que me habían robado la rueda delantera derecha, por lo que el coche cayo sobre el disco de dicha rueda.
Se llamo a la grúa del seguro siendo transportado el vehículo en una grúa de arrastre (con las ruedas traseras en la calzada y la parte delantera enganchada a la grúa) hasta el taller de chapa de la SUZUKI,.
En el taller recepcionan el vehículo y oyen un ruido intenso en las ruedas traseras, elevando el coche y observando una gran mancha de aceite en la transmisión trasera.
Una vez visto por los técnicos de la SUZUKI, nos informan que la avería que tiene es la transmisión rota, y que ha sido originada al ser remolcado por una grúa de arrastre, pues este tipo de coches al no ser un coche puro 4x4 no tiene el botón neutro para liberar la trasmisión, ellos me hacen un informe adjuntando fotocopia del manual en el que advierte sobre este echo, el cual entrego a la compañía de seguro, junto con un presupuesto total del arreglo de 2900 euros.
Se da parte al seguro y desde entonces todavía esta tramitándose, y no me han dado respuesta si eso lo paga el seguro y ellos después lo reclaman a la grúa, o hay que reclamar mediante denuncia a la grúa
La pregunta es obvia, si tengo un seguro a todo riesgo en el que me dan un servicio de grúa, ¿quien me tiene que pagar la avería.? ¿El seguro y después ellos reclaman los daños a la grúa, o el seguro denuncia a la grúa y tengo que espera a que me paguen cuando se resuelva el juicio?
Un saludo, y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Tu compañía de seguros debe hacerse cargo de todo porque subsidiariamente es responsable de esos daños, al ser una grúa de la asistencia de la compañía.
Si la grúa no es de la compañía lo tienes más complicado. En este segundo caso pídeme más detalles.
Respuesta
1
Tengo un siniestro prácticamente igual con Caser y un asegurado, te comento lo que nos han hecho y te puede servir.
Nuestro asegurado tiene un camión y le remolcaron el mismo sin soltar la transmisión, a consecuencia de esto se cargaron el grupo de la transmisión. En un principio se reclamo a la cia y esta nos remitió al race que es la que hizo el servicio, el Race pidió a la grúa un informe del remolcaje y evidentemente estos se lavaron las manos. En este caso el asegurado tenía en el taller una persona que decía que era culpa de la grúa y cuando hizo falta dijo lo contrario. En este caso el tema esta en el defensor del asegurado, ya que caser no quiso hacer la reclamación de daños del asegurado.
En tu caso tienes un todo riesgo, si ves que tu compañía no te paga por el todo riesgo, reclama al defensor del asegurado de axa www.axa.es/servicios/defensa_cliente.htm, ya que seguramente la cia te de largas, si ves que no te hacen caso ni en el servicio de atención al cliente, puedes reclamar en la dirección general de seguros.
También puedes exigir a la compañía que te ponga un abogado para reclamar al de la grúa.
Espero que te sirva, si tienes alguna duda me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas